martes, 12 de noviembre de 2013

Gdl prostituta

http://opinion.informador.com.mx/Columnas/2013/11/12/si-no-pueden-concesionen/

Si no pueden, concesionenMartes, 12 Noviembre 2013 por Jorge Zul de la Cueva

Tienen un ejército de asesores, están en quiebra, no pueden ni con las banquetas, ni con el alumbrado, ni con el riego, ni con los baches, ni con los ambulantes, ni con los “motorratones”, ni con los franeleros, ni con nada. Le piden dinero a empresas privadas para que medio adecenten camellones y glorietas a cambio de bonitos letreros publicitarios; las fuentes de la ciudad están más secas, marchitas y apagadas que la cuenta de banco de un obrero de salario mínimo a fin de mes.

Ahora ya no pueden ni con el Parque Agua Azul, que Ramiro Hernández está concesionando a una empresa privada porque el Ayuntamiento es incapaz de darle mantenimiento.

Yo me pregunto: si una empresa quiere pagarle al Ayuntamiento tapatío 30 MDP por construir un museo y un parque acuático en el Agua Azul, es porque debe ser económicamente viable; entonces, ¿cuál es la chamba del Ayuntamiento?

Digo, si se trata de subarrendar el espacio público, pos hagamos licitaciones en vez de elecciones. A los viene-vienes les licitamos la calle y como obligación tendrán que pagar un impuesto y garantizar la seguridad de los autos. Que se constituyan como empresa: habría más seguridad y más control que el que ofrece hoy el Ayuntamiento ausente.

A los ambulantes, lo mismo: les cedemos el espacio público a cambio de una corta lana. De todos modos ya lo hacen, nomás que, si transparentamos la corrupción, pos le damos un uso más eficiente al recurso. O ya de plano le pagamos a la empresa Black Water para que les ponga unos muy serios golpes y así no podemos culpar al Ayuntamiento, porque el que se encargaría de los toletazos sería un particular y Ramiro se podría dedicar a jugar a Poncio Pilatos, que es bastante más de lo que hace ahorita.

Vamos concesionándole el SIAPA a una empresa a cambio de que arregle las tuberías, acabe con las fugas y salve Chapala, que es más de lo que hace el SIAPA, y por ese servicio yo si pagaría lo que me cobran y hasta un poquito más.

Es decir: vamos pagándole a gente que haga lo que ya le pagamos por no hacer al Gobierno.

Digo, si Guadalajara está en total quiebra y Ramiro no puede hacerse cargo del Parque Agua Azul (de hecho, al parecer no puede hacerse cargo de nada). Y ante esto la solución es concesionar. Entonces, por qué no, ya que estamos, concesionamos la seguridad, la salud (que tampoco puede mantener) y la Presidencia Municipal (que de todos modos es inoperante). Digo, no habría mucha diferencia si pensamos que no manda ni en las tumbas de los panteones y que hasta eso ya está concesionado a la regidora Elisa Ayón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario